martes, 30 de agosto de 2011

Droga: Italia-Croacia


 Reportes de Países en la ONU del Estado de la Droga en sus territorios: (el orden de las intervenciones es según han tomado la palabra los representantes nacionales)
Italia:
Ha habido un crecimiento vertiginoso de las drogas sintéticas. La droga es la supresión de la libertad. Debemos luchar por la recuperación total del drogadicto. Son esenciales los programas alternativos; Italia  es sustancialmente apta para incrementar los cultivos alternativos, económicamente hablando. Italia esta pronta a cooperar con otros países para favorecer dichos cultivos. Exhorta a los demás países a hacer lo mismo.
Bielorrusia:
Se ha notado un incremento de la drogadicción y de los crímenes adjuntos. Bielorusia se encuentra en la ruta de transito de la droga desde Afganistán al resto de Europa.
Perú:
Los cultivos sustitutivos deben tener competitividad, ya que su comercialización se ve impedida por los subsidios a la Agricultura  que reciben los agricultores en países ricos; lo que cierra las fronteras para la exportación de lo producido en los países pobres, ya que los productos alternativos resultan más baratos al público en los países ricos, que lógicamente no los importarán de otros países donde les resulta más caros obtenerlos.
Pakistan:
Han tenido exito en los cultivos alternativos gracias a la ayuda de la comunidad internacional. Sin embargo,  ahora que se han abolido las plantaciones, hay medio millon de heroinomanos en el país, Hay que ayudar internacionalmente a Pakistan al control de la droga que pasa por sus fronteras.
Croacia:
Este país ha incrementado programas especiales de educaciòn par los jueces, pues sin una legislación adecuada y su aplicación judicial, es inútil lo que se haga en el combate contra la droga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario