martes, 30 de agosto de 2011

Droga: Gambia-Nigeria


Reportes de Países en la ONU del Estado de la Droga en sus territorios: (El orden de las intervenciones es el observado por los representantes nacionales)
Gambia:
Las redes de narcotraficantes son muy potentes y de tipo internacional; solo con la cooperación internacional de autoridades competentes se podrá resolver el problema de la Droga.
Noruega:
En Noruega se notan señales de disminución en la comercialización y consumo de la Droga. La campaña contra la Droga se ha presentado unida con la campaña contra el alcohol. Se alienta la participación en el combate contra la Droga, de parte de las familias, escuelas, clubes, Organizaciones no Gubernamentales, etc.. Sólo con la cooperación  integral de la sociedad se podrá tener algún éxito en el combate contra la Droga.
Japón:
Se imparte educación en todos los niveles informando sobre los perjuicios de la Droga. Se ha implantado la tolerancia 0 para narcotraficantes. El relajamiento en la legislación internacional antidroga debilita la lucha mundial, pues su liberalización en otros países favorece la contaminación en países como el Japón donde la tolerancia contra la Droga es 0.
Laos:
Se han dado cultivos alternativos al cultivo de la droga, que han facilitado terminar con los cultivos de opio. Sin embargo, la producción y distribución de la anfetamina sigue empeorando. En este país hay la pena de muerte para los traficantes de metanfetamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario