miércoles, 31 de agosto de 2011

Droga: Ecuador-Argelia


Reportes de Países en la ONU del Estado de la Droga en sus territorios:
(El orden de las intervenciones es según el observado por los representantes nacionales)
Ecuador:
Se ha establecido una Red de prevención contra el consumo de la Droga y se tiene un tratamiento para los drogadictos a nivel nacional. Ha recibido apoyo internacional para realizar los programas anteriores.
Australia
Hay una iniciativa nacional: “darle duro a la droga”. Se ha puesto una cantidad menor de Droga a la  disposición de los drogadictos  y afirman que ha disminuido el consumo de la droga. Los Padres de familia les han hablado al respecto a sus hijos. Es uno de los primeros países que ha legislado contra el lavado de dinero. Hay un programa especial para evitar la droga en las escuelas.
Tanzania
Controlan el tráfico de Droga en sus fronteras. Dijo el exponente de Tanzania que disponen de 9 perros para detectar la droga en las Aduanas.
Argelia
Aumenta la producción y consumo de la cannabis en África. Por esto se han sumado al plan general de combate a la Droga en África.  Argelia es un país de tránsito de la droga. Se une también a los programas africanos contra la inmigración clandestina de los narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario