domingo, 11 de septiembre de 2011

Filipinas-Cambodia


Reportes de Países en la ONU del Estado de la Droga en sus territorios:
(El orden de las intervenciones es según el observado por los representantes nacionales)
Filipinas
El problema principal es la anfetamina en especial la importación de la efedrina. El alcalde, en la época de este informe, estuvo en la cárcel por la posesión de 500 kilos de clorodrina. Se está esparciendo el SIDA, debido en gran parte al consumo ilícito de la Droga.
España:
Se ha avanzado en la represión de la Droga frenando el lavado de dinero;  se ha progresado en el uso de los instrumentos de represión en general y en las políticas de reducción de la oferta y de la demanda. Todo será posible menos la legalización de la Droga. No se debe reconocer el cannabis como elemento farmacéutico. No estamos peor hoy que ayer. Brindamos un especial apoyo a Iberoamérica.
Burkina-Faso:
La pobreza es el detonante de la droga.
Chile:
Nuestra política es disminuir el uso de la droga. Tratamos de potenciar a las familias y a las agencias educativas para prevenir el uso de estupefacientes. El consumo de drogas ha disminuido en el país.
Cambodia:
Ha aumentado el consumo de la Droga, especialmente de la anfetamina; también el tránsito de drogas hacia otros países. Es urgente que se controle más en el país, especialmente en la cuenca del río Mekong. Reconoce Cambodia que es el mayor distribuidor de cannabis y propone como solución los cultivos alternativos. Las debilidades de Cambodia pueden ser explotadas por delincuentes que en otras partes no pueden actuar. El problema fundamental no es técnico sino de carencia de valores. Es necesario cambiar los patronos de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario